viernes, 3 de octubre de 2014

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Warrior The Lost Empire 













Un juego de rol siempre es atractivo y más si lo convertimos en un juego portátil para poderlo disfrutar en cualquier lugar. Además el lucimiento técnico no está reñido ya que PSP es una máquina que no escatima en poner sobre la pantalla una variedad y potencia gráfica sin reparo. Warriors of the Lost Empire tiene todos los ingredientes de lo que posee un juego de rol, aunque en su defecto nos propone la misma fórmula repetida tantas veces y una exposición técnica por debajo de lo esperado.

Cuatro guerreros y un destino El argumento nos pondrá en la piel de uno de los 4 mercenarios que compondrán la historia, una historia que nos llevará a controlar a un montañés, que porta una inmensa espada con gran poder pero que en su contra será muy lento tanto con los ataques como en su defensa. Si lo que deseamos es velocidad y poca potencia podemos apostar por elgladiador, tan ágil que pueda usar dos espadas a la vez pero demasiado débil en sus golpes; por el contrario si lo nuestro es la magia podremos encarnarnos en la maga negrala cual portará igualmente una espada y un escudo y que los usará ante todo para defenderse. Y por último una bella amazona, que huirá del cuerpo a cuerpo pero que podrá atacar a distancia con su excelente arco. Todos se dirigen a Antinopolis, una vieja ciudad que en su tiempo fue gobernada por el anterior emperador Adriano y que mandó construir en homenaje a Antonioo, al que considera el hijo que nunca tuvo. Tras la desaparición de Adriano la ciudad está inmersa en la oscuridad y en la maldad.




Aldora será la encrgada de darnos órdenes y de abastecernos de objetos curativos y de ataque, aunque también los podremos conseguir al derrotar a los enemigos. Los textos que están en castellano también nos describirán los gestos que vayan haciendo cada personaje además del argumento, muy lineal y poco profundo.

La elección de uno u otro personaje no supondrá ninguna variación en la trama, aunque sí en su aspecto jugable. En nuestra selección principal de personaje podremos variar sus vestimentas para darle otro color, y también le bautizaremos con un nombre. Todo ello nos servirá para entrar al modo principal del juego, el modo historia. Los otros dos modos disponibles serán el modo mazmorras y el multijugador por ad hoc, que no estarán disponibles desde un principio y antes deberemos conseguir unas medallas determinadas en el juego para desbloquearlos.

Jugando al despiste El desarrollo del juego seguirá las pautas clásicas, de hecho será tan fiel que no incluirá innovación alguna. El personaje seleccionado tendrá como eje principal el campamento base, donde recibirá las órdenes oportunas y donde podrá equiparse con nuevas armaduras, objetos o armas, y además podrá salvar la partida. Incomprensiblemente sólo en este lugar podremos realizar esas funciones, con lo que salvar o cambiarnos de arma en plena mazmorra no será posible. Posiblemente este aspecto estará hecho aposta, aunque para nada ayuda, pero lo que son errores considerables son la ausencia de pausa en las mazmorras (podemos abrir menú pero jamás se para la acción) o que la única forma de volver al menú de modos sea apagando la consola.

Mazmorras y enemigos perezososLas mazmorras se dividen por pisos, de 3 a 10 dependiendo la dificultad, y las más difíciles se forman de manera aleatoria. A pesar de ser distintas en forma, son idénticas en estética, con lo que estar en una u otra no nos aportará mucha diferencia, a excepción de que suelen tener enemigos diferentes. Esto hace que la experiencia de juego sea muy repetitiva y hasta aburrida por momentos ya que además de no aportar nada se ahoga en su misma propuesta.

Vernos rodeados será bastante común ya que aparecerán a veces enemigos por todos lados, casi siempre fuera del alcance de nuestra cámara la cual podremos mover manualmente con la cruceta direccional. En todo caso los enemigos suelen eliminarse a sí mismos si les dejamos solos.




Video de como se ve en el Telefono









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